Cómo tratar el dolor articular con glucosamina

Inicio » Cómo tratar el dolor articular con glucosamina

La glucosamina es muy útil para reducir el dolor de las articulaciones, ya que actúa regenerando el colágeno y el liquido que recubre la articulación evitando, así, el dolor articular.

Nada más tienes que seguir estos pasos:

  1. Realiza deporte y sigue una dieta saludable.
  2. Sigue la dosis recomendada por el fabricante.
  3. Haz la toma diaria de glucosamina en capsulas o sobres efervescentes.
  4. Sé responsable con las cargas de peso y las horas de ejercicio.
  5. Efectúa calentamientos y estiramientos, antes y después, de la actividad.

En resumidas cuentas, al entrar en contacto con las articulaciones, la glucosamina reconstruye de forma natural el colágeno perdido y añade más aparte de fomentar la creación del liquido sinovial que recubre las articulaciones, de esta manera el dolor se verá eliminado puesto que no existirá roce.

¿Por qué me duelen las articulaciones?

Si notas molestias y/ dolores en tus articulaciones de manera habitual, posiblemente se debe a que existe una escasez de cartílago, el cual es una sustancia flexible que contienen las articulaciones, mantiene fijos los huesos y los protege en los puntos donde varios huesos rozan entre sí. Para evitarlo es esencial tomar suplementos con glucosamina para ir recuperando progresivamente el cartílago.

Otra razón posible es que sufras osteoartritis u osteoporosis, que hace seas más propenso a padecer dolor articular, si el dolor es fuerte y continuado, es recomendable acudir a un reumatólogo para descartar estas enfermedades.

También te puede interesar

Buscar

Orgullosamente impulsado por WordPress