Cuando mencionamos contraindicaciones nos queremos referir a las situaciones en las que no es recomendado el uso de la glucosamina.
Los condicionantes que pueden hacer que no debas ingerir glucosamina son las siguientes:
- Alergia al marisco y/o asma: Si sufres alguna de estas afecciones no debes tomar glucosamina, pues su uso podría ocasionar en una reacción alérgica o empeoramiento del asma, respectivamente.
- Hipersensibilidad a la glucosamina: Si tienes hipersensibilidad a la glucosamina al contacto por vía oral puedes presentar ligeras náuseas, dolor abdominal o incluso diarrea.
- Período de embarazo o lactancia: En caso de estar en alguno de estos períodos ya sea embarazo o lactancia nunca tomes glucosamina, puesto que no está comprobado que sea nocivo en humanos no es aconsejable utilizarlo en estas situaciones.
En resumidas cuentas, no se trata de que la glucosamina tenga desventajas, sino mejor dicho, que cada uno tenga en cuenta su situación personal y ponga en valor si debe o no usar glucosamina.
Siempre recomendamos hablar con tu especialista, para que realice un diagnostico completo de tus articulaciones y te explique cuál es la manera de proceder.
Aspectos a tener en cuenta antes de tomar glucosamina
Toma conciencia del uso correcto de la glucosamina, elemento esencial en la generación y defensa del cartílago y las articulaciones, respectivamente. Aquellos que padezcan alergia al marisco deben tener precaución pues podría agravar los síntomas, hemos de decir que existe una opción alternativa a este problema llamado: Glucosamina vegetal.
No se debe abusar del uso de la suplementación con glucosamina. Una gran cantidad de personas tienen altas expectativas de regeneración o eliminación del dolor y creen que por abusar de su uso van a conseguir antes los resultados. El uso excesivo puede conllevar daños como problemas intestinales o picor.
La dosis recomendada de la glucosamina es 500mg dividido en 3 veces diarias sumando así, 1500 mg por vía oral al día, debe tener en cuenta que el período máximo de toma continuada es de 3 años.
Quien no debería tomar Glucosamina
- Personas con alergia al marisco.
- Aquellos que tengan asma, pueden ver afectada la presión arterial lo que conllevaría un posible empeoramiento de la afección respiratoria.
- Quienes son hipersensibles a la glucosamina.
- Aquellos que hayan pasado recientemente por operaciones de riesgo o estén en tratamiento de medicamentos no deben usarlo sin la autorización previa de un especialista.
- Quien esté en período de embarazo o lactancia nunca debe tomar glucosamina, puesto que no está comprobado que sea perjudicial para el bebé no es recomendado utilizarlo en estas situaciones.
También te puede interesar
Orgullosamente impulsado por WordPress